Cirugía Plástica Cali, Colombia

Cirugía Facial

cirugia facialPara la Dra. Viviana Garcia la cirugía plástica facial puede cambiar vidas. A menudo, la mejora de una característica física facial como son los parpados, las cejas, la nariz, las orejas, la frente, puede aumentar la auto confianza de una persona lo que la hará sentirse mejor consigo misma . La Dra. Garcia utiliza tecnología de punta, un excelente equipo médico, lo cual le permite lograr los mejores resultados posibles para sus pacientes tanto en pacientes de Colombia como del exterior que visitan y le confían sus rostros a la Dra. Viviana Garcia.

Aunque la mayoría de nosotros tiene algo que nos gustaría mejorar sobre nuestros cuerpos, cada uno de nosotros tiene sus propias necesidades. La Dra. Garcia realiza una variedad de procedimientos estéticos y reconstructivos personalizados para cada uno de los objetivos y metas del paciente y de su tipo de rostro para lograr ofrecerle la armonía que el paciente está buscando.

Frontoplastia o Cirugía de la Frente

Esta cirugía busca atenuar las arrugas del área de la frente, del área alrededor de los ojos y del entrecejo. Es ideal para personas que se aproximan a los 40 años y mayores que presentan marcaciones muy profundas de sus lineas de expresión que aparecen por la reiterada gestualidad a este nivel.

Pexia de Cejas

Con el paso del tiempo, la cola o parte externa de las cejas tiene una tendencia al descenso, dando a la persona un aspecto cansado a la persona. En otros casos, la cabeza o parte interna de las cejas desciende y produce una expresión de enojo en el futuro paciente. En algunos casos de “Mirada Cansada” puede sugerirse una cirugía de párpados unicamente, pero si el problema real es caida de cejas la solución es practicar el levantamiento o pexia de las cejas acompañada o no de cirugía de párpados.

Blefaroplastia o Cirugía de Parpados

Este procedimiento mejora notablemente la imagen fatigada que presentan las personas al tener los párpados caídos. Esta cirugía se realiza directamente sobre los párpados superiores e inferiores sin tocar el globo ocular. El Cirujano trabaja en el exceso de piel y/o bolsas que presenta el paciente y los retira o reposiciona para obtener un resultado natural y rejuvenecedor.

Ritidoplastia o Lifting Cervicofacial

Este procedimiento es también conocido como la cirugía de Rejuvenecimiento Facial porque abarca el área de la cara y el cuello. Esta es una intervención que mejora el aspecto facial de vejez que se denota en la cara por el exceso de piel y laxitud de los tejidos que presentan algunas zonas como las mejillas, los ojos, el cuello, entre otros.

Cirugía de Nariz

La nariz es la característica más notoria y sobresaliente de la cara. La que más influye en la armonía facial general. Corregir cualquier alteración en la anatomía y estética nasal mejora notablemente la armonía total de la cara. El cirujano no solo corrige la parte estética sino también problemas anatómicos causantes de dificultades respiratorias concernientes al tabique, y/o a los cornetes mejorando no solo el aspecto estético sino también el funcional.

Resección Bolsas de Bichat

Las bolsas de bichat son bolsas de grasa que se encuentran en la parte interna de las mejillas dándoles volumen. En algunos casos son excesivas y dan demasiado volumen a esta área y un aspecto muy redondeado a la cara. Por lo anterior esta cirugía se recomienda para el paciente que tiene su cara muy redondeada, o con ángulos poco definidos y que siente incluso que en esta zona tienen exceso de tejido.

Cirugía de Menton

El mentón hace parte del perfil del paciente y hace armonía con la proyección de la nariz. De manera que un perfil de una persona con un mentón pequeño presenta disbalance en su perfil y en general en su imagen. Lo ideal en estos pacientes luego de evaluar la causa del mentón pequeño (sea por poco desarrollo de este o alteración de la mandíbula como tal) es aumentar o avanzar la proyección del mismo por medio de diferentes técnicas logrando así un perfil mas armónico y un poco mas de fuerza en su imagen.

Cirugía de Orejas

Las orejas pueden ser causales de problemas en los niños en edad escolar ya que cualquier alteración o deformidad de estas puede ser objeto de burla. La deformidad puede ser pequeña o leve, o ser bastante notoria o severa. Algunas de estas alteraciones son las conocidas orejas grandes, orejas en pantalla, orejas asimetricas, orejas constriñidas, etc. Debido a esto, esta cirugía se realiza en todas las edades, pero idealmente en edades tempranas para corregir estos defectos evitando a futuro problemas psicológicos de los niños por las continuas burlas que genera este pequeño pero muy visible defecto.

Cirugía de Labios

Los labios son un rasgo del rostro que sobresale con el maquillaje y que ofrece sensualidad.
Por ende, éste es un procedimiento muy consultado por las mujeres ya sea para aumentar el volumen de los mismos, perfilandolos, o para reducirlos en caso de ser demasiado prominentes, ya que el efecto que produce es estético y armonioso.

Cirugía del Cuello

Conocida también como cervicoplastia es un procedimiento quirúrgico que corrige la flacidez o el exceso de grasa que presenta el área del cuello con el paso de los años.